Mercedes Maya se convirtió en la primera chosmalense en recibir su certificado tras haber culminado el nivel Primario. Actualmente, forma parte del personal no docente de la Escuela N° 260 del Paraje Chos Malal. “Trabajo de 8 a 15 horas, en la cocina del establecimiento y luego por las tardes me dedicaba a estudiar en mi casa, junto a la docente Estela y otras estudiantes. Algunas actividades las realizamos de manera grupal y otras en forma individual”, relató –orgullosa- la egresada.
Desde la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, se continúa trabajando para que cada vez más jóvenes y adultos de la Provincia finalicen sus estudios primarios y secundarios.
Mercedes también destacó el acompañamiento de su hija durante este trayecto, quien ya finalizó la educación secundaria y colaboró con ella para la resolución de los trabajos escolares.
“Ahora quiero finalizar el nivel Secundario. A aquellas personas que aún tengan dudas, les diría que no pierdan la oportunidad y puedan culminar sus estudios”.
La entrega del certificado estuvo a cargo de Sonia Bruegno, directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, quien manifestó su satisfacción por este acontecimiento. “La verdad es que para nosotros y nosotras es muy importante llegar a Chos Malal y felicitar a la primera egresada del paraje. Es muy gratificante, y nos pone muy contentos y contentas, ver el entusiasmo de Mercedes y sus ganas de continuar con el nivel Secundario”, relató.
Actualmente, más de 9.000 jóvenes y adultos de La Pampa se encuentran cursando sus estudios primarios y/o secundarios de manera presencial o a distancia, en 24 escuelas que pertenecen a la modalidad y 88 extensiones áulicas, lo que permite llegar con los dos niveles obligatorios a todo el territorio provincial.