La Pampa Cardioprotegida: Entregaron desfibriladores portátiles en General Pico

En el Auditorio del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno se realizó la entrega de los DEA (Dispositivos de Desfibrilación Semiautomáticos) destinados a equipos que desarrollan su trabajo en las diferentes áreas de la ciudad norteña.

El coordinador del Codes, Juan Barbero, explicó que hace seis años se comenzó a trabajar en el programa La Pampa Cardioprotegida, con capacitaciones para los equipos de salud que permitían fortalecer las respuestas.





“Contar con estos dispositivos posibilita un acceso precoz, permitiendo, en caso de una muerte súbita, la disposición de este equipamiento portátil en tiempo y forma”, indicó.

Además, el coordinador del CODES explicó que la desfibrilación precoz es parte fundamental ante un hecho de muerte súbita. “Contar con estos dispositivos no solo en centros de salud sino en instalaciones de acceso público, donde por la circulación y permanencia de personas es posible que ocurran este tipo de eventos, nos permite poder articular con la comunidad, que es quien responde muchas veces en primera instancia, la respuesta adecuada para sostener con vida a la persona que está sufriendo un evento crítico”, resaltó.

Por su parte, el director del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, Esteban Vianello, transmitió que se pretende generar “cada vez más conciencia”.

“No nos soluciona de manera definitiva el tema porque lo mejor es el abordaje previo de los factores cardiovasculares y la promoción de hábitos y estilos de vida saludables y prevención de la salud, eso es lo más determinante para tratar de correr la curva de eventos precoces de muerte súbita, pero en el mientras tanto vamos a tener episodios y la apuesta es que podamos tener todos los recursos disponibles para actuar de la mejor manera”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral