viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Paritaria: El gobierno de La Pampa ofreció un bono de $ 20 mil para los estatales

El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, detalló la propuesta salarial del gobierno provincial a los integrantes de la Mesa Intersindical. Los dirigentes gremiales analizarán dos propuestas, y el lunes -a las 9 horas- darán una respuesta. 





Hoy se realizó el encuentro en la sala Mechi Mario, después del cuarto intermedio pedido por el Poder Ejecutivo Provincial (PEP). “Presentamos una oferta en ambas paritarias, en la intersindical y en la docente. Consiste en una cláusula gatillo para el año 2021. Una vez conocida la inflación del mes de diciembre que será a mitad de enero de 2022, automáticamente se activaría la cláusula gatillo, que es la diferencia entre los aumentos otorgados durante el 2021 con respecto a la inflación y se pagaría en la liquidación general del mes de enero 2022”, puntualizó Bisterfeld.

Además se propuso la suma fija del bono de fin de año. Ahí desde el PEP presentaron dos alternativas “para analizarlas y ver cuál se implementaría”. 

Una sería un bono escalonado de acuerdo al salario de cada trabajador: aquellos que ganen hasta $ 75.000 el bono sería de $ 22.500; para quienes ganen entre $75.000 y $105.000 un bono de $18.750 y para aquellos que ganen más de $105.000 el bono sería de $10.500. 
La otra alternativa es un bono de $ 20.000 para todos los empleados públicos. 

“Las entidades gremiales pidieron un cuarto intermedio hasta el día lunes a las 9 horas, para traernos un respuesta. La suma fija sería abonada en la complementaria del mes de enero, que es el noveno día hábil en un solo pago”, concluyó el funcionario. 

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral