Murió el recordado piloto pampeano Juan José Bongiovanni

El reconocido piloto de automovilismo, Juan José «Vasco» Bongiovanni, uno de los más brillantes de La Pampa, falleció -este martes a la mañana- tras luchar varios años contra una dura enfermedad. La noticia fue confirmada por el cronista especializado en automovilismo, Gustavo Mansilla. 

Bongiovanni, uno de los mejores y más queridos corredores pampeanos, era oriundo de Colonia Barón y sembró una extensa carrera reconocida por especialistas y por el público amante de los fierros y del deporte en general, publicó el diario La Arena. 





Fue el más campeón de La Pampa: cosechó, en todas las categorías que participó, durante más de 30 años, un total de 11 títulos. 

«Las estadísticas dicen que fue el más ganador de La Pampa, y siempre dio un espectáculo, despertaba pasiones en todos lados, era el que más hinchada tenía, siempre se brindaba, no importaba si iba primero o último y terminó siendo muy reconocido por el público», ponderó Mansilla.

«MUY PARTICULAR». 

El entrevistado lo definió como un piloto «muy particular».

«El Vasco era piloto, preparador, mecánico, artesano, constructor de sus propios autos, con una extensa campaña», destacó Mansilla al definirlo como un deportista «multifacético» ya que corrió, en La Pampa, en karting, Fórmula 4, y sobre todo en TC Pampeano donde alcanzó su mayor popularidad. 

«Siempre fue muy callado, nunca lo dijo pero un accidente lo alejó del automovilismo nacional cuando estuvo muy cerca de correr en el TC», recordó. 

Y completó: «Se nos fue un gran piloto y una gran figura, llevó el nombre de su pueblo a toda la provincia y el país». 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral