viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pidieron 12 años de prisión para el cura acusado de abusar a un menor en Santa Rosa

Hoy, durante la audiencia de imposición de penal, el fiscal Oscar Alfredo Cazenave pidió una pena de 12 años de prisión para Hugo Edgardo Pernini, por abuso sexual simple, gravemente ultrajante y con acceso carnal; agravado por ser ministro de un culto religioso reconocido; mediando abuso coactivo o intimidatorio de una relación de autoridad y poder, todo como delito continuado.





En la sentencia dictada el 7 de diciembre, el juez de audiencia santarroseño, Gastón Boulenaz, ya había declarado al sacerdote –con las pruebas reunidas durante el juicio oral– autor de esos delitos, en perjuicio de un joven que, al momento de los hechos, tenía 17 años.

Como el proceso se tramitó por cesura de juicio –es decir, dividido en dos partes–, el primer martes del mes el magistrado debía declararlo culpable o inocente. Al declararlo culpable, había fijado para el 16, aunque luego se postergó para hoy, la audiencia de imposición de pena.

Esta mañana declararon varios testigos y, al final, se oyeron los alegatos finales. El Ministerio Público Fiscal solicitó 12 años para Pernini; la querella particular, ejercida por la defensora oficial Paula Arrigone, en representación de la víctima, 15; y la defensora particular del imputado, Vanessa Ranocchia Ongaro, la sanción mínima de 8 años. La sentencia se conocerá el 4 de febrero, ya que el juez tiene diez días hábiles para pronunciarse.

En el juicio quedó probado que Pernini abusó del adolescente de distintas maneras y que se trataron de “múltiples episodios” que ocurrieron en el predio de la Iglesia Nuestra Señora de Luján, situada en López de Vega y Leguizamón, en Santa Rosa. Incluso una de las agresiones se produjo en Buenos Aires.

El acusado permanece bajo arresto domiciliario –con tobillera electrónica de vigilancia– y tiene prohibido entrar en contacto con la víctima y con los testigos.​

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral