En Santa Rosa se realizó una reunión de dirigentes donde se avanzó en la conformación de la mesa provincial de Juntos por el Cambio, que estará integrada por los partidos del Pro, UCR, Mid, MoFePa y Fregen.
En el encuentro participaron los legisladores nacionales Daniel Kroneberger, Victoria Huala y Martin Maquieyra, además de los legisladores provinciales Laura Trapaglia, Francisco Torroba y Matias Traba y el concejal Guillermo Coppo.
También se encontraban los presidentes de los partidos José Vázquez (MoFePa), Leonardo Anania (Mid), Enirque Juan (Pro) y Diego Marcantonio (UCR) y algunos referentes como Hipólito «Poli» Altolaguirre, Héctor «Tito» Fazzini, Nidia Ancín (vicepresidenta UCR) y Héctor Roldán Torcivia (Fregen).
CONSOLIDAR EL ESPACIO POLÍTICO
«El triunfo que logramos en La Pampa, es fruto de haber interpretado el mensaje que la sociedad pampeana nos venía pidiendo desde hacía mucho tiempo. Que no sólo estuviéramos juntos para un proceso electoral, sino que, además, esa unión se viera plasmada a lo largo del tiempo, para consolidar un espacio político que sea amplio, plural y diverso, tanto en hechos como en acciones. Sin lugar a dudas, el objetivo es llevar adelante el diseño de políticas públicas, con la misión de dar respuestas a las demandas que la sociedad está esperando», transmitieron en un comunicado de prensa.
«Creemos –continúa el texto- que es fundamental la construcción de una mesa provincial de Juntos Por el Cambio. Ese es el primer gran paso que necesitamos dar, ya que será el ámbito donde se van a discutir los proyectos, los programas y las ideas que se transformarán en las políticas públicas que nuestro espacio pretende llevar adelante, de cara a la sociedad y como alternativa a este gobierno».
«Ese es nuestro compromiso. Ese es nuestro anhelo. Esa es nuestra responsabilidad. La ciudadanía nos ha dado un mandato y conformando esta mesa de trabajo de Juntos por el Cambio podremos avanzar en ese sentido. Para que la provincia y el país salgan adelante, necesitamos fortalecernos como espacio político, potenciar nuestra institucionalidad interna y convocar, así, a más pampeanas y pampeanos que compartan los valores del cambio y que quieran trabajar por un mejor futuro», concluye.