En EEUU diseñaron una «súper vacuna» contra todas las cepas de Covid-19

Una «súper vacuna» contra todos los tipos de Covid-19 creada por el ejército de EEUU será anunciada formalmente -en pocos días- por el presidente Joe Biden, y es el resultado de «dos años de trabajo a partir de la secuenciación de ADN del virus SARS-CoV-2 a principios de 2020», según se señaló.

Efectivamente, científicos del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed de los Estados Unidos esperan anunciar al mundo el desarrollo de una nueva vacuna eficaz contra el coronavirus y todas sus variantes, incluso Ómicron, que está incrementando su presencia en cada vez más países.





El laboratorio del Ejército recibió su primera secuenciación de ADN del virus a principios de 2020, y decidió centrarse en hacer una vacuna que funcionara no solo contra la cepa existente, sino contra todas sus variantes potenciales que surgieran.

“La vacuna Spike Ferritin Nanoparticle COVID-19 de Walter Reed, o también llamada SpFN, completó los ensayos en animales a principios de este año con resultados positivos. La fase 1 de los ensayos en humanos, que probaron la vacuna contra Ómicron y las otras variantes, concluyó este mes, nuevamente con resultados positivos que se encuentran en revisión final”, dijo el doctor Kayvon Modjarrad, director de la rama de enfermedades infecciosas de Walter Reed.

Los estudios preclínicos indican que la vacuna SpFN protege a los primates no humanos de la enfermedad causada por la cepa original de SARS-CoV-2 e induce respuestas de anticuerpos altamente potentes y ampliamente neutralizantes contra las principales variantes de preocupación del virus.

A diferencia de las vacunas existentes, se trata de una formulación de nanopartículas basada en una plataforma de ferritina, que usa una proteína en forma de pelota de fútbol con 24 caras para su vacuna, lo que permite a los científicos unir los picos de múltiples cepas de coronavirus en diferentes caras de la misma proteína.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral