La Pampa en diciembre recibió 41.270 dosis de vacunas contra la Covid 19

Ayer llegó una nueva remesa de vacunas a La Pampa, las cuales se suman a las 41.270 dosis de diversas marcas recibidas en el transcurso del mes de diciembre.

En la provincia de La Pampa hasta el momento el 89.19 % de la población general se vacunó con primera dosis, mientras que el 85 % completó sus esquemas.





Como consecuencia de este extenso plan de vacunación en el territorio provincial y merced  a que se cuenta con vacunas seguras y eficaces que disminuyen formas graves de la enfermedad, es que se logró disminuir ampliamente el número de pacientes que requieren internación. Aún vacunados la población se puede infectar, aunque con menor probabilidad.

Desde el ministerio de Salud de La Pampa se instó “a la población a seguir vacunándose y a sostener las medidas de prevención”.

“Aquellas personas que no se han vacunado o tienen el esquema incompleto pueden acercarse a los vacunatorios habilitados donde recibirán el asesoramiento necesario”, destacaron en la información oficial.

PARA RECORDAR: 

– Las vacunas contra la Covid 19 son seguras y efectivas.

– Aun estando vacunado se debe continuar utilizando las medidas de prevención (distanciamiento físico de 2 metros, colocación de cubreboca nasal, correcta higiene de manos, ventilación cruzada de los ambientes).

-Dosis de refuerzo: se aplican dosis de refuerzo a aquellas personas mayores de 18 años que completaron esquemas y que llevan transcurrido un periodo de 5 meses desde la última aplicación

-Dosis adicionales: se aplican a aquellas personas de 50 años o más que hayan recibido esquema completo con Sinopharm y a quienes tengan compromiso de su sistema inmune por una enfermedad o por tratamientos prolongados y que hayan recibido esquema de vacunación contra la Covid 19 con cualquier vacuna. El intervalo mínimo con la última vacuna recibida debe ser de 28 días.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral