Toxicomanía de Realicó detuvo a dos personas en cercanías de Falucho

El personal de la Sección Toxicomanía de Realicó, a cargo del comisario Daniel Pérez, demoró a dos personas que se dirigían desde Morón (provincia de Buenos Aires) hacia Buena Esperanza (San Luis). Tenían en su poder envoltorio de cocaína. En las averiguaciones determinaron que uno tenía pedido de paradero y sobre el restante pesa una orden de captura.

El procedimiento se realizó –este miércoles en horas del mediodía- en el cruce de la ruta provincial 101 y acceso a la localidad de Falucho, donde se desarrollaba un operativo para desalentar el consumo, venta y/o distribución de sustancias ilegales.





Ahí se interceptaron dos rodados que iban con destino a Buena Esperanza. Los conductores del Ford Fiesta y la Ford Ecosport indicaron que venían desde Morón, tras comprar uno de los rodados. 

Cuando se constató la identidad de las personas, se pudo determinar que ambos registraban medidas legales: uno con un pedido de paradero por una causa que se instruye en la Justicia Federal, y el restante tiene un pedido de detención emitido por la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Caleta Olivia (Santa Cruz) por un delito contra la propiedad.

ENVOLTORIOS DE COCAÍNA

Durante el control, los efectivos policiales también detectaron en poder del más joven, un envoltorio con “una sustancia blanca”, y el otro intentó ocultar “una sustancia similar”. Y se detectaron “restos ínfimos esparcidos en el interior de uno de los vehículos de sustancias de similares características”.

Las pruebas de narcotest arrojaron resultados positivos para cocaína y ambos fueron notificados en una causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo del doctor Juan José Baric.

Los dos conductores permanecen alojados preventivamente en la Comisaría Departamental de Realicó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral