Castenses disfrutan de una fría Navidad en el sur de Italia

Marco Soncini y Luisina Galbiatti disfrutan de la experiencia de vivenciar la Navidad en la fría Italia, como se puede observar en la fotografía enviada a este diario digital. Actualmente residen en Palmi, en la región de la Calabria, en el sur de Italia. “Navidad y Año Nuevo la pasamos acá, pero no podemos hacer mucho porque el 26 y el 2 tengo que jugar”, explicó el voleibolista castense.

El entrevistado actualmente juega en el equipo Omi Fer Palmi en la Liga Nacional A3 de Italia. La competencia se desarrolla en dos zonas de 13 equipos, y el castense compite en la Zona Sur.





“Vamos a tener pocas fiestas, pero estamos con mi novia y vamos a tener una cena con el equipo”, explicó Soncini.

UNA REGIÓN PARA CONOCER

Catanzaro es la capital de Calabria, y está ubicada en el extremo sur de “la bota” itálica. Limita al norte con Basilicata, al este con el golfo de Tarento, al sur con el mar Jónico, al suroeste con el estrecho de Mesina, que la separa de la isla de Sicilia, y al oeste está el mar Tirreno. Es la décima región más poblada y está entre las regiones más extensas.

Tiene una posición estratégica en el centro del Mediterráneo, y fue escenario del florecimiento de numerosas civilizaciones y de una sucesión continua de pueblos.

Es un popular destino turístico en los meses de verano. El bajo desarrollo industrial y la ausencia de ciudades grandes en gran parte de su territorio, ha permitido mantener bajos los niveles de contaminación del mar, por lo tanto la región es considerada un paraíso natural que atrae a un buen número de turistas procedentes de toda Italia. El turismo extranjero sigue siendo bajo en comparación con otros lugares similares, pero está creciendo cada año.

Además de los destinos turísticos más conocidos de la costa, también el interior de Calabria es rico en historia, tradiciones, arte y cultura. 

CORONAVIRUS

“Los contagios están subiendo en toda Europa”, dijo Soncini, indicando que Italia obviamente no es la excepción. Es más, el premier Mario Draghi encabezó –el jueves- una reunión de Gabinete para definir nuevas medidas a nivel nacional para frenar la propagación del virus, entre las que podrían estar la extensión de la obligación de vacunas a nuevas categorías de trabajadores.

«La llegada de la variante Ómicron abrió una nueva fase en la pandemia. Debemos defender la normalidad alcanzada, y eso significa nada de cierres, presencialidad en la escuelas y una sociabilidad satisfactoria», planteó el jueves Draghi en conferencia de prensa.

Para Draghi, «las vacunas siguen siendo la mejor defensa contra el virus», por lo que convocó a los ciudadanos a darse una tercera dosis, al tiempo que no descartó «la extensión de la obligación de vacunarse» que ya rige para algunos trabajadores.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral