El conductor del camión que, el martes al mediodía, chocó contra un automóvil en el ingreso a Santa Rosa habría dado positivo de cocaína en el análisis de sangre que se le realizó en las horas posteriores al siniestro vial. La novedad sobre el resultado del análisis toxicológico fue confirmada por fuentes oficiales.
Inicialmente se informó que el chofer había sufrido un preinfarto y que se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Lucio Molas. Para ya había trascendido la versión sobre un resultado positivo en el test toxicológico, pero las fuentes judiciales y de la investigación consultadas no lo habían confirmado.
Ayer, otras fuentes oficiales con acceso a los estudios que se le realizaron al conductor ratificaron la especie. Se trata de un detalle que podría complicar la situación judicial -de por sí ya compleja- del hombre, oriundo de la provincia de Córdoba, que conducía el camión marca Iveco que el martes al mediodía, tal como lo indicó un testigo, se cruzó de carril e impactó contra el Citroen C4 que conducía Susana Castro, de 70 años, la única víctima fatal.
Recuperación
La Justicia aguarda la recuperación del chofer para avanzar con el proceso judicial en su contra como posible responsable del incidente vial que le costó la vida a Castro, una remisera oriunda de Catriló que estaba ingresando a la ciudad con una pasajera y su hija, las cuales debieron ser internadas en observación.
El camión luego del impacto con el automóvil, se fue a la banquina y terminó derribando un árbol. Luego quedó en la zona del predio donde años atrás funcionó el Autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa.
El trágico siniestro vial se produjo cerca de las 13 del martes en cercanías del club Mac Allister, en el ingreso Este a la capital provincial. De acuerdo a las huellas que quedaron impresas sobre la ruta, el auto intentó una maniobra para eludir al camión pero no lo logró. El impacto no fue exactamente frontal sino sobre el sector delantero izquierdo del auto, en el que iba la conductora.