Una violenta gresca entre dos grupos, a la salida de un boliche, en General Pico, terminó con un saldo de cinco detenidos, un policía golpeado y hasta un patrullero roto.
De acuerdo con fuentes de la Comisaría Primera de General Pico, el episodio ocurrió este sábado de Navidad -a las 6.05 horas- a la salida de un local bailable ubicado la esquina de calles 17 y 18, publicó el diario La Arena.
«Nosotros realizamos los cortes de prevención a la salida de los locales bailables y, en un momento, vimos una gran cantidad de jóvenes que confluyeron sobre la calle 18», expresaron los voceros.
PELEA.
En ese instante, dos grupos de jóvenes, de distintos bandos, comenzaron agredirse primero de manera verbal y luego física.
«Intervenimos nosotros, uno de los jóvenes cayó al suelo, por lo que un empleado policial intentó levantarlo para ayudarlo y fue lesionado, con un golpe de puño, en el pómulo, por otro joven», relataron.
A su vez, el grupo de chicos comenzó a destrozar uno de los patrulleros de la Policía que terminó con daños sobre todo en la parte trasera.
Los efectivos policiales detuvieron a los dos primeros jóvenes y a otros tres que «entorpecían la labor policial», según las fuentes.
Los arrestados, que enfrentan una causa por «Atentado a la resistencia a la autoridad, lesiones leves y daños al Estado», permanecen alojados en una celda de la Comisaría Primera y a disposición de la Fiscalía de turno, a cargo de la letrada Soledad Forte.