sábado 20, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Camionero alcoholizado provocó un vuelco en cercanías de La Reforma

Un camionero alcoholizado rozó un vehículo –a aproximadamente a las 15.45 horas- y le provocó el vuelco en la ruta provincial 20; mientras que camión posteriormente se fue a la banquina y derrapó más de 100 metros campo adentro.





La imprudencia del camionero neuquino pudo desencadenar en un hecho trágico. El conductor circulaba con 1,97 gramos de alcohol en sangre, cuando los transportistas profesionales no pueden tener alcohol en sangre, y los particulares pueden circular con hasta el 0.5 g/l.

El accidente se produjo en cercanías de la localidad pampeana de La Reforma. El camionero Rojas Diaz José Alberto, con domicilio en Centenario (Neuquén), rozó con el camión a un Ford fiesta conducido Orrego Arrolt Lucas Andrés, oriundo Rosario (Santa Fe), quien finalizó volcando, pero afortunadamente no sufrió lesiones físicas.

“El camión luego de provocar el accidente se fue hacia la banquina y derrapó por más de 100 metros campo adentro”, publicó Radio Genesis de 25 de Mayo.

Cuando arribó la policia, constantó que el conductor del camión tenía aliento etílico, por lo que se procedió a realizar el test de alcoholemia y arrojó 1,97 de alcohol en sangre.

Fue demorado y trasladado a un centro asistencial, donde permanece con suero debido al estado de ebriedad.

 

Comentarios

Comentarios