En La Adela se inauguró el primer Centro Emisor de Licencias de Conducir (CEL), que funcionará en el área de Tránsito municipal y permitirá que los habitantes puedan acceder a la Licencia Nacional de Conducir (LNC). La oficina quedó habilitada a través de la Disposición 940/2021 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Esta inauguración está enmarcada en el plan de trabajo planificado que tiene como objetivo principal avanzar en la unificación del Sistema Nacional de Licencia de Conducir (SINALIC) en toda La Pampa.
El objetivo de la ANSV al incorporar nuevos Centros Emisores de Licencias de conducir en distintas ciudades del país, es unificar los criterios y exigencias a nivel nacional, en cuanto a la capacitación y formación de los aspirantes a obtener la Licencia Nacional de Conducir.
Los organismos trabajan constantemente con las jurisdicciones provinciales y municipales para lograr la unificación y homogeneización de acuerdo al formato y los requisitos previos a la solicitud, la emisión y todas las cuestiones correspondientes.
CENAT
La LNC agiliza el trámite de inicio, ya que el CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) se obtiene de manera online de cualquier computadora con acceso a internet.
Implica un cambio importante tanto en materia de seguridad como de unificación de datos.
El diseño permite reconocer con mayor facilidad a la persona, sus datos, está diseñada bajo normas internacionales, la fecha de vencimiento se destaca fácilmente y sus textos están traducidos en inglés para que pueda ser usado en otros países.
En el acto estuvieron presentes funcionarios provinciales, autoridades municipales y autoridades de la Policía de La Pampa.