jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Invertirán más de $ 60 millones para ampliar y refaccionar JIN Nº 4 de Santa Rosa

En la Dirección General de Planeamiento se realizó la licitación de “Ampliación y refacción del JIN N°4 en Escuela N°254 de Santa Rosa”. La inversión será de $ 50.848.960,71, y la obra se ejecutará bajo el Programa 46, de Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles, creado por el Ministerio de Educación de la Nación. En el proceso administrativo se solamente la empresa Juan Pablo Amoresano Aranda, y cotizó $ 60.872.000.





Participaron del acto licitatorio la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati y el director General de Obras Públicas, Sergio Melián.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, destacó que las ampliaciones “se basarán en un aula, un salón de usos múltiples y un hall central. Las tareas cuentan con un plazo de obra de 240 días”.

DETALLE DE LAS OBRAS

La sede se ampliará y refaccionará-refuncionalizará de acuerdo a los requerimientos explicitados en la programación educativa: se construirá un aula, un salón de usos múltiples, un hall con ingreso independiente, una kitchenette, una oficina recibidor y sanitario accesible para adultos (ampliación).

También se dotará al jardín de un grupo sanitario integrado a su respectiva sala como así también la adecuación de un aula a sala de jardín (remodelación).

El jardín contaría con un total de dos salas y un salón de usos múltiples para 3, 4 y 5 años.

El establecimiento funciona en un extremo del edificio perteneciente a la escuela N° 254 utilizando dos aulas de este edificio.

La propuesta de intervención implica la refuncionalización del sector, generando una sala adecuada para uso de jardín y un grupo sanitario para cada una de las salitas. A continuación de la construcción existente se realizará a nuevo una sala, un salón de usos múltiples, una kitchenette, una oficina recibidor, sanitario accesible para adultos y el hall.

La obra nueva respetará tanto los niveles de losas-dinteles y cubiertas como la estética general del edificio madre; de ladrillo a la vista, aventanamientos de color blanco, cubierta y parasoles de color verde.

A su vez, se delimitará el patio y se ejecutarán a nuevo las instalaciones de manera que el jardín quede totalmente independizado en su funcionamiento e instalaciones, del edificio de primaria. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral