El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MinCyT) seleccionó para su desarrollo al proyecto “Crear productos para personas con movilidad reducida y promover la inclusión social a partir del reciclado de Residuos Sólidos Urbanos”, en el marco de la Convocatoria 2021 del Programa Nacional de Tecnologías para la Inclusión Social.
En esta iniciativa participan el Proyecto de Extensión Universitaria UNLPamBIENTAL (en representación de la UNLPam), la Fundación Karú Mapú (beneficiaria y unidad administradora), la Municipalidad de Toay y el Centro Educativo Terapéutico Solar.
El objetivo del proyecto es “transformar residuos sólidos urbanos plásticos mediante la utilización de nuevas tecnologías y crear productos para personas con movilidad reducida, promoviendo la inclusión social”.
Esta propuesta, que desarrollará a lo largo del 2022, tendrá un financiamiento de $2.600.000 y prevé el diseño de un prototipo para personas con movilidad reducida que será instalado en un espacio que designe el Municipio de Toay.