Plan Mi Casa: Ziliotto firmó convenios para construir viviendas sociales en seis localidades

El gobernador Sergio ZIliotto encabezó la firma de seis convenios con jefes comunales para la construcción de viviendas del  Plan Provincial Mi Casa. “En La Pampa, casa que se termina, se comienza otra”, reiteró el mandatario pampeano, y transmitió satisfacción por “cumplir  con la palabra empeñada”.  

Este Plan se ejecuta a través del aporte de fondos provinciales que son administrados por los municipios quienes construyen y adjudican las viviendas.





La firma fue en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno con los intendentes de Macachín (8 casas), General Campos (6), Loventuel (2), 25 de Mayo (10) y Mauricio Mayer (4), y no estuvo presente aunque igualmente se firmó el convenio con el jefe comunal de Agustoni (4).

DIGNIDAD E INCLUSIÓN

Ziliotto destacó que “uno de los principales actos de gobierno es construir y entregar viviendas” porque genera “dignidad e inclusión” además de “igualdad de oportunidades”.

“En cada rincón del territorio estamos construyendo y entregando viviendas porque hay pampeanos que las necesitan”, enfatizó.

Seguidamente remarcó que en La Pampa “vivienda que se termina otra se comienza y ese es el ejemplo de localidades que recientemente entregaron y ya hoy están firmando convenios para empezar a construir nuevas unidades”.

“Son momentos difíciles en donde la gestión pasa por tener que administrar cuestiones como esta pandemia, pero la principal satisfacción es cumplir con la palabra empeñada. Lo mejor está por venir, ya vemos una reactivación económica y estamos tratando de que esta nueva amenaza no solo provoque los menores daños sanitarios, sino que no afecte el crecimiento que se viene dando en la provincia y en el país”, dijo.

SISTEMA SOLIDARIO

“Nos gusta ir por más. Y sí hicimos viviendas en la pandemia, si seguimos construyendo y planificando con el gobierno nacional para que vuelvan a construirse casas, es porque estamos seguro que vamos a poder hacerlo”, aseguró Ziliotto.

“También la pandemia generó una gran puesta en marcha de la empatía y solidaridad que vemos reflejada en la recaudación que tiene el IPAV. Son casi 30 mil familias que día a día siguen cumpliendo con la cuota porque este es un sistema solidario”, afirmó.

Ziliotto finalmente convocó a los jefes comunales para continuar trabajando conjuntamente porque este plan “nació a partir de una política de estado como la descentralización”. “El mejor aporte que podemos hacer es devolver la confianza que nos da el voto popular administrando lo mejor posible los recursos. En ese camino siempre nos van a encontrar porque nos necesitamos entre todos para seguir dando respuestas a la gente”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral