jueves 30, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Programa Menos de 1.000 + Deporte: Instructores recibieron los certificados de la FALA

Seis instructores recibieron el certificado de la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA) que los habilita para enseñar la disciplina en La Pampa. La actividad está enmarcada en el programa “Menos de 1.000 + Deportes”, que impulsa la subsecretaria de Deportes de La Pampa.





Tras rendir los exámenes, recibieron sus certificados Yoana Menéndez y Melina Leguiza (Realicó), Stella Pinto (Parera), Roberto Schulmeister (Speluzzi), Alexis Baigorria (Rancul) y Rodrigo Blanco (Adolfo Van Praet), quienes trabajarán en sus localidades potenciando el circuito entre sus pueblos en el norte provincial.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, presidió la entrega de diplomas que organizó el entrenador cubano Oliver Arévalo en la localidad de Realicó, donde funciona un Centro de Tecnificación Nacional para la región.

Arévalo, seleccionador nacional, se radicó en La Pampa convocado por la Subsecretaría para desarrollar la lucha -un deporte olímpico individual- entre jóvenes de 8 y 16 años que residan en localidades de menos de 1000 habitantes, para ofrecer la posibilidad de hacer deportes. 

En ese contexto, además de la coordinación del funcionamiento de las escuelas fue dictando las capacitaciones para las personas designadas por los municipios como responsables.

Comentarios

Comentarios