Se cumplen hoy 17 años, del fallecimiento de «Tito» Francia

30 de Diciembre de 2004 – Fallece Fioravante «Tito» Francia, en Mendoza. Músico, guitarrista, compositor de origen mendocino.

Integró las filas de “Los Trovadores de Cuyo” y tocó con Montbrun Ocampo.  Estableció una dupla creativa con el poeta Armando Tejada Gómez y  junto a este, mercedes Sosa y otros artistas mendocinos, uno de los iniciadores del «Movimiento del Nuevo Cancionero» que daría origen a la nueva canción latinoamericana.

Quince días con anterioridad a esta fecha, se conoció la noticia de su internación en el Hospital del Carmen, del departamento de Godoy Cruz. Por esos días también se habló de una leve recuperación, aunque la mejoría no pudo ser definitiva.

A la edad de 78 años, falleció a raíz de un paro cardíaco.

Su obra lo sobrevive también por el lado de la formación, ya que escribió un material para músicos con escalas y seis mil invenciones de especies de acordes.

Obras: Ese de gris (con Armando Tejada Gómez) – Regreso a la tonada (con Armando Tejada Gómez) – Simple del Cantor (con Armando Tejada Gómez) – Tango del solo (con Armando Tejada Gómez) – Trovador del roció (con Armando Tejada Gómez) – Zamba azul (con Armando Tejada Gómez), entre otras.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral