El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, destacó los beneficios de los créditos de economía social, enmarcados en las políticas gubernamentales de acompañamiento a este sector de la cadena productiva pampeana.
Vecinas y vecinos de La Humada, Santa Isabel y Algarrobo del Águila percibieron -días atrás- créditos de los programas de Economía Social y Rucalhué. Y en los actos participaron los jefes comunales de esas localidades: Leonardo Pereyra, Guillermo Farana y Oscar Gatica.
“El gobierno de La Pampa tiene un fuerte compromiso con la Economía Social. La historia de nuestra provincia está profundamente ligada al espíritu emprendedor de nuestros primeros pobladores y a la vocación de asociarse para crecer. Hoy representan un eslabón importante dentro de la cadena productiva y de servicios en La Pampa. Se acompaña desde pequeños emprendedores hasta las cooperativas y mutuales, presentes en la totalidad del territorio provincial”, comentó el ministro Diego Álvarez.
El funcionario provincial indicó que solamente se plantea el otorgamiento de un crédito a tasas cero, sino también se trabaja en la capacitación y acompañamiento a los beneficiarios para “llegar a alternativas verificables de autoempleo, en condiciones dignas, para la realización de esas pampeanas y pampeanos”.
“Cada peso de un crédito de economía social vuelve a los municipios, en forma directa, para ser reinvertido en el sector emprendedor local, para que más vecinas y vecinos se vean beneficiados con esta herramienta. Por eso la importancia de cumplir con los plazos de devolución”, enfatizó.