En La Pampa, advierten que existe “riesgo extremo” de incendios

A fin de afrontar la Temporada Alta de Riesgo de Incendios Forestales en la provincia de La Pampa, se recordó a la sociedad la necesidad de extremar las medidas preventivas de incendios forestales de bosques nativos. 

Desde la Dirección General de Recursos Naturales se informó que las condiciones meteorológicas estacionales con altas temperaturas y fuertes y cambiantes vientos, sumado a la alta disponibilidad de material fino disponible como combustible en los bosques, propician el riesgo extremo de incendios. 





Ante este escenario, se solicitó evitar el inicio de posibles focos ígneos. “Trabajamos permanentemente junto a productores y organismos afines para la prevención y en particular dar cumplimiento a la Ley Provincial Nº 1354 de Prevención y Lucha Contra Incendios teniendo las picadas cortafuegos perimetrales abiertas y conservadas, libres de vegetación y transitables, para prevenir y mitigar daños ambientales, personales y patrimoniales, consecuentes de los incendios descontrolados, así como facilitar las tareas de extinción”, explicó Carlos Bonnemezón, responsable de la Dirección General de Recursos Naturales.

El mantenimiento de picadas cortafuego perimetrales existentes, no requiere de autorización previa.

Los interesados pueden consultar sobre los permisos para la apertura y/o ampliación de las picadas, y/o pueden dirigirse a la Oficina de Contralor Forestal, perteneciente a la Dirección General de Recursos Naturales, en el predio del Vivero Provincial de Santa Rosa ubicado en calle Río Colorado Nº 310, o comunicarse al teléfono (02954) 452600 Internos 6508/09/10/12 o al correo electrónico [email protected]

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral