Trulalá se presenta en la Fiesta Provincial de Reyes en Trenel

La 5ta edición de la Fiesta Provincial de Reyes se desarrollará entre el jueves 6 y sábado 8, en la localidad de Trenel. El sábado 8 se desarrollará el festival musical con la actuación del grupo Junta Brava, Iván Caporaletti, la musicalización de DJ Timo, y el cierre será con un show exclusivo del grupo Trulalá, informaron desde el Club Social y Deportivo Trenel.

Las actividades comenzarán el jueves 6 con la recorrida por los barrios de Melchor, Gaspar y Baltazar, en la tradicional caravana donde saludarán, pero también entregarán caramelos, globos y obsequios a los niños.





La celebración central se desarrollará el sábado 8, desde las 20 horas, con el espectáculo que se desarrollará al aire libre sobre la calle Arturo Illia.

La grilla artística incluye la presentación de la Academia Folclórica Guarda Pampa, el grupo Amancay, el grupo folclórico Junta Brava, Iván Caporaletti y la musicalización general a cargo de DJ Timo; mientras que el cierre será con show exclusivo de Trulalá.

EMPRENDEDORES Y VACUNACIÓN

En la conferencia de prensa, Pratto indicó que como ocurrió en ediciones anteriores, también habrá un espacio para emprendedores, artesanos y manualistas, y una excelente gastronomía y bar.

El dirigente también indicó que se coordinó con el hospital de Trenel la instalación de un puesto de asesoramiento y vacunación con el objetivo concientizar y continuar con la inmunización del mayor número posible de pampeanas y pampeanos, frente a la pandemia de la Covid 19.

En el contacto con la prensa, estuvieron presentes el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo y la directora de Cultura local, Tamara Gino; en representación del Hospital Guillermo Rawson estuvo Rosana Aime y Adrián Pratto (presidente del Club Social y Deportivo Trenel), quien agradeció la colaboración de la comuna trelenese y de la secretaria de Cultura de La Pampa.

FESTEJO CON HISTORIA

El dirigente Adrián Pratto recordó que el Club Social y Deportivo Trenel desde 1952 trabaja para “conmemorar esta fecha con el objetivo de rescatar el verdadero significado del Día de Reyes, para sembrar y mantener viva la tradición, compartiendo la ilusión y la esperanza de los niños y niñas junto a cada familia”.

Desde 2017, la secretaría de Cultura de La Pampa emitió el decreto para provincializar el festejo, donde se reconocieron tantos años de trayectoria y la continuidad en el tiempo. Y desde Nación fue declarada de Interés Cultural a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral