Entregaron tablets para niños residentes en Dispositivos de Cuidado en La Pampa

En el marco del Programa Aunar II, se efectivizó la entrega de tablets a más de 49 niños, niñas y adolescentes, alojados en dispositivos de cuidado residencial, que funcionan bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.

“La pandemia puso en evidencia la importancia de poder contar con un dispositivo electrónico para mantener conectividad”, señaló Rodrigo Lofvall, a cargo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.





El funcionario provincial además explicó que luego de haber sido aprobado por la Resolución SENAF 1166/2021, su área fue destinataria durante el año 2021, de un aporte dinerario para la adquisición de una tablet por persona, de 6 años en adelante, que residiera en un dispositivo residencial provincial. “Esto es para lograr un acceso de forma más ágil y operativa, en el contexto de emergencia sanitaria atravesada, al derecho a la educación y esparcimiento”, dijo.

“La evaluación es altamente satisfactoria, ya que fortalece la inclusión y la participación. Pero sobre todo es importante porque permite que niños, niñas y adolescentes tengan acceso a un dispositivo tecnológico propio, y esa posibilidad no se da diariamente”, continuó.

Además, se entregó una Guía de Recomendaciones para el uso seguro de Internet, destinada a los equipos de los dispositivos, con la posibilidad de talleres destinados para esta finalidad.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral