lunes 24, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Curutchet confirmó que la comuna de Castex «en febrero pagaría la última cuota del juicio laboral»

«En febrero estaríamos pagando la última cuota de un juicio laboral que demanda algo más de 10 millones de pesos, porque también tuvimos que pagar a abogados y peritos, entre otros», confirmó la secretaria de Hacienda de Eduardo Castex, Verónica Curutchet, en Radio DON 101.5 Mhz. 





«Desde el gobierno provincial hemos tenido un apoyo para el pago del juicio laboral», confirmó la entrevistada, y en el Boletín Oficial se pudo confirmar que desde el Centro Cívico aportaron 7 millones de pesos.

En la causa Toranzo, Néstor Martón c/Municipalidad de Eduardo Castex s/Laboral (Daños y Perjuicios)», la Cámara de Apelaciones de Santa Rosa condenó -en mayo de 2020- a la comuna castense. El jornalero inició la demanda civil porque sufrió un accidente laboral.

La indemnización fue de $ 6 millones -de capital e intereses- para el demandante, $ 1,7 millones de honorarios de sus abogados, y también la comuna tuvo que abonar la intervención de los abogados de la compañías de seguros, la contadora que hizo el peritaje que reguló los honorarios, entre otros.

«La municipalidad está pagando entre 8 y 9 millones de pesos, de los cuales el Gobierno provincial aportará 7 millones de pesos en cuotas», expresó -en septiembre- la asesora legal Norma Saucedo.

Comentarios

Comentarios