En la Municipalidad de 25 de Mayo distribuyeron fondos de la Ley de Descentralización 2460 por más de $ 2.000.000, beneficiando a 13 personas que emprenderán un nuevo servicio, comercio o incrementarán el proyecto que ya tienen en marcha.
El intendente, Abel Abeldaño, resaltó que “son 13 nuevos proyectos” que “hace tiempo lo estaban esperando”.
“Hoy son 13 las personas que tuvieron la posibilidad de acceder a este dinero y lo explicábamos durante la entrega, no es fácil acceder el crédito, hay que cumplimentar muchos requisitos antes, dar muchos pasos para que se te otorgue”, dijo.
El jefe comunal resaltó que tener un beneficio #de este tipo en la provincia de La Pampa a tasa cero, a 4 o 5 años es importantísimo y esperamos que los vecinos y vecinas lo puedan aprovechar, ya que la gran mayoría de los mismos ya están en marcha, inyectarles un poco de dinero les va a servir y más en este momento”.
“Ojalá en los próximos años entreguemos nuevos beneficios y podamos presentar a la gente algunos de estos proyectos que ya están funcionando”, se esperanzó.
NO SON SUBSIDIOS
Abeldaño aclaró que estos créditos blandos “no son subsidios”. “Creo que debemos asumir el compromiso y ser solidarios con otras personas que lo están esperando. Si yo recibo un crédito, tengo que devolverlo porque ese dinero se reinvierte en más cantidad de personas”, destacó.