Comenzaron a restaurar obras ubicadas en la vía pública de Santa Rosa

En Santa Rosa se está realizando un plan de restauración, relocalización y puesta en valor de obras ubicadas en la vía pública, que forman parte del arte público capitalino. Las tareas son coordinadas por la secretaria de Cultura de La Pampa y la repartición cultural de la comuna santarroseña.

Las tareas de restauración están a cargo de la artista Jimena Cabello junto a un equipo de restauradores y personal de la cuadrilla estable del municipio, a los que se suman contratados especialistas en el tema, debido a la variedad de materiales que conforman las obras.





Las obras en restauración son cuatro que conforman “El paseo de las esculturas”, ubicado en el boulevard de la Avenida Spinetto, entre las que se encuentran:

-“Cerrojo” del autor Guiillermo Tazelaar, ubicada en Avda. Spinetto entre Pérez y Turdera. Medidas de 1,46m de altura por 0,50 de ancho por 3,3 m de largo.

-Una segunda obra titulada “Arado, arma” del artista Cesar Álvarez, con ubicación en Avda. Spinetto entre Molas y Ortiz. Medidas 1,25m por 1,38m de ancho por 1,38m de largo.

-“Semilla en reposo” del artista Mario Eyheramonho, ubicada en Avda. Spinetto y Jorge Newbery. Medidas de 0,90m por 0,70m por 1,95m de largo.

-Y la cuarta obra “De fracciones, ficciones y fracturas” del artista Julián Agosta, ubicada en Avda. Spinetto entre Buenos Aires y Carlos Gardel. Medidas: 2m de altura por 1,75m de ancho.

Además, se incluyen en los trabajos “La casa de las chimeneas” del artista Ernest Kraft (la cual ya se encuentra intervenida) y “Recuerdo de un caballero” del artista Claudio Capello, ubicada en el patio de acceso del Colegio Arturo Illia.

Las tareas que llevan adelante el gobierno municipal y provincial pretenden recuperar las obras a su estado original, y favorecer a que los visitantes y vecinos puedan apreciar estas obras escultóricas y en caso de que despierten curiosidad, invitarlos a que pasen por el Centro Cultural Medasur o el Museo Provincial de Artes y poder interiorizarse más sobre los autores.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral