Detuvieron a una pareja que trasladaba municiones de guerra y explosivos

Efectivos policiales arrestaron -este miércoles- a una pareja que circulaba por la ruta nacional 188, y trasladaban en el automóvil “una relevante cantidad de municiones de guerra y explosivos”. La detención se concretó durante un operativo antidrogas en cercanías de Realicó.

Los uniformados detuvieron la marcha de un auto Chery QQ, ocupado por una pareja, de aproximadamente 30 años, que iba desde Córdoba hacia Santa Rosa. 





Los policías revisaron el vehículo con un scanner, y esto permitió la detección de una mochila con municiones de guerra, proyectiles de mortero y varios elementos al parecer provenientes del Ejército Argentino, publicó el diario La Arena. 

Los investigadores retuvieron además balas para Fusil FAL de tipo simple y trazante, proyectiles para mortero, accesorios para su encendido, una caja metálica para el transporte de municiones, indumentaria como gorras militares de verano e invierno, mochilas tácticas, buzos del Ejército, remeras y hasta un mapa. 

«SORPRENDIDOS». 

«Estamos sorprendidos, no es lo que venimos haciendo habitualmente, esto se da en el marco de un operativo que si lo venimos haciendo con regularidad, en diferentes puestos y lugares estratégicos de la provincia, ahora estamos con un trabajo del Área Toxicomanía de General Pico dependiente de la UR II y de la Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico de Santa Rosa», dijo el comisario José Giornado a Infotec 4.0. 

Y amplió: «Bajo ninguna circunstancia ningún civil puede tener estas municiones en su poder, en caso de ser militares deben contar con los permisos correspondientes que no es el caso, si bien sabemos que este calibre es usado para cacería deportiva, no es común encontrar en cazadores balas trazantes, y mucho menos de mortero».  (Fotografías: Infotec de Realicó)

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral