EPRC venderá tierras para un desarrollo urbanístico en 25 de Mayo

El gobernador Sergio Ziliotto recibió a dirigentes del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, donde entregó la copia del decreto para que el Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) venda las tierras necesarias para concretar un importante proyecto urbanístico en 25 de Mayo.  

En la reunión se abordaron temas inherentes a la evolución de la actividad petrolera en La Pampa y su impacto en el mercado laboral pampeano, aunque también las iniciativas de la organización sindical para la construcción de viviendas y de instalaciones deportivas y recreación.





CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y CENTRO RECREATIVO

El Entre Provincial del Río Colorado (EPRC) adjudicará y venderá tierras a la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados para la construcción de viviendas en 25 de Mayo.

Se trata de tierras que están descartadas de los planes de riego y que se convertirán en un importante proyecto urbanístico para la localidad pampeana.

El gobernador entregó copia del Decreto 4994/21, donde se autoriza al presidente del EPRC, Enrique Schmidt,  a representar los intereses de La Pampa en la operación de adjudicación y venta de los terrenos.

DETALLES DEL PROYECTO

El proyecto de la mutual es crear un emprendimiento urbanístico. Se trata de 125.000m2, de los cuales 83.000m2 serán destinados al desarrollo de una urbanización de 5 manzanas, fraccionadas en 123 lotes.

El modelo de lotes incluye la caracterización urbana y de construcción a desarrollar, estableciendo parámetros urbanísticos aprobados por el Consejo Deliberante.

También se prevé un sector que se convertirá en Centro Recreativo. Será un desarrollo de 35.000m2, con instalaciones aptas para la práctica de deportes a cielo abierto, piletas, canchas y gimnasio cubierto. Además contará con un área social, con parrillas, salón de reuniones, juegos infantiles y estacionamiento.

7.000 metros cuadrados se destinarán a los edificios destinados a la Sede Gremial, Consultorios Externos y Farmacia Mutual, que tendrá fácil acceso desde y hacia la planta urbana, contando también con estacionamiento.

El proyecto implica 30 meses de trabajo intenso en desmonte, tendido de instalaciones troncales, movimiento de suelos y tendido de redes de distribución de servicios y construcción de edificios.

En la reunión estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci; al presidente de la Asociación Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (MEOPP), Guillermo Pereyra, y al delegado regional, Miguel Díaz. Y acompañaron al mandatario pampeano el secretario de Energía Matías Toso; el Secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá; la presidenta de Pampetrol Sapem, María Roveda y la Ministra de la Producción, Fernanda González.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_3julio_lateral