Presupuesto 2022: Confirmaron las pérdidas que provocará el boicot opositor a la comuna de Castex

La secretaria de Hacienda y Finanzas de la municipalidad de Eduardo Castex, Verónica Curutchet, confirmó que el boicot de los legisladores nacionales de la oposición al Presupuesto 2022 del Gobierno nacional, repercutirá en las arcas municipales castense. 

«Nos comunicaron que tendremos una caída de $13 millones. En la masa total (municipal) no sería significativo, porque repartido en doce meses sería poco más de un millón de pesos y si tuviéramos que realizar algún reajuste se realizará», dijo la entrevistada en Radio DON 101.5 Mhz.





«CUENTAS SANEADAS”

La funcionaria Verónica Curutchet detalló que el último día laboral del año pasado se abonó los salarios y aguinaldo a trabajadores de planta permanente y contratados, y también a jornalizados. «Llegamos bien y no tuvimos sobresaltos. Los dos meses donde pagamos aguinaldos son muy significativos para la municipalidad, y este mes (de diciembre) tuvimos que pagar salarios por un poco más de 30 millones de pesos», explicó.

«La comuna castense pagó un adelanto antes de Navidad y el jueves se efectivizó el pago de la segunda parte salarial y aguinaldo», agregó.

La entrevistada recordó que hace dos años «no podíamos pagar salarios y tuvimos que pedir ayuda al gobierno provincial», pero «en los últimos dos años se hizo frente con recursos municipales».

«El balance (del año 2021) en la parte contable y financiera fue muy positivo. Las cuentas están saneadas y no tenemos grandes deudas con los proveedores, porque saben que cobran la primera o segunda semana del mes siguiente», aseguró.

-En el último trimestre se aplicó un aumento en las tasas municipales, ¿el índice de cobrabilidad se mantuvo?

-En el último trimestre se aplicó un aumento que no fue significativo. Se aplicó un aumento del 40 por ciento anual, así que quedamos el 10 por ciento por debajo de la inflación. Y los vecinos nos están apoyando con el aporte de sus granitos de arena con el pago de las tasas, y aumentamos un poquito el índice de cobrabilidad, pero los vecinos ven que su aporte se vuelca en obras de iluminación led, espacios públicos y otros emprendimientos que se financian con las tasas municipales.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral