Torneo Regional 2021/2022: La TVPP transmitirá los partidos de Alvear FC y Costa Brava

La Televisión Pública Pampeana (TPP) y redes sociales de la emisora, transmitirán “en directo” los partidos de Costa Brava de General Pico y Alvear FC, como visitantes, en el Torneo Regional Federal Amateur 2021/2022.

El primero de los encuentros de la Región Patagonia Sur será este domingo 9 a las 20 horas, con la visita del equipo pampeano Costa Brava a Embajadores de Olavarría.  





Se trata de partidos por ida y vuelta, y la próxima fecha se completa con Alvear FC, como local, frente a Ferro de Olavarría.

La Segunda Ronda del grupo que se disputará el 9 y el 16, está integrada por los ocho clubes provenientes de la Primera Ronda, y se desarrollará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los cuatro ganadores clasificarán a la Tercera Ronda (semifinales).

El objetivo de la transmisión va en línea con la decisión del Estado de acompañar, a través de la Televisión Pública Pampeana, la participación y representación de las entidades deportivas pampeanas a nivel regional, nacional e internacional, contextualizada en el mundo interior de cada una de ellas y -por extensión- mostrar la potencialidad de La Pampa en los aspectos sociales, productivos, tecnológicos, turísticos, entre otros.

ANTECEDENTES

Al Torneo clasificaron los campeones de cada Liga y, además, el Consejo Federal dio licencia a varios equipos del país por haber cumplido determinados requisitos. All Boys y Costa Brava los obtuvieron y jugarán en la competencia por tres años.

En tanto Racing Club de Eduardo Castex fue el conjunto pampeano clasificado, porque fue el campeón de su Liga el año pasado, pero por la pandemia no pudo continuar en el certamen. Este club utilizó la opción de no jugar oportunamente, y sí lo hizo ahora.

Mientras que Alvear FBC recibió una invitación para participar del certamen nacional.

Así, la zona quedó conformada por los pampeanos Alvear FBC, Racing de Castex, Costa Brava y All Boys, siendo los Costeros y los Azules quienes obtuvieron los pasajes para la instancia que comenzará el fin de semana.

Los cuartos de finales se ponen en marcha el domingo, con el protagonismo de los equipos pampeanos que buscarán seguir con vida en la atracción federal.

El Torneo Regional Federal Amateur 2021-22 es la cuarta edición del certamen; pertenece a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA y otorga cuatro plazas para el Torneo Federal A 2022. Los demás equipos retornarán a su liga de origen una vez finalizada la competencia.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral