viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El Gobierno estimó cuándo comenzarán a bajar los contagios de coronavirus

Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, afirmó que el país estará «esta semana con aumento de casos» y «entre la semana que viene y la otra» empezará a disminuir el nivel de contagios de coronavirus.





“Viendo lo que pasa en otros países, suele tener más o menos unas cuatro semanas en lo que hace el pico y empieza a bajar”, dijo la funcionaria en declaraciones a La Red.

“Ómicron es una variante que es muy contagiosa, por eso está generando estos picos así tan importantes. Es lo que estamos observando en otros países también. Los picos se dan en forma simultánea porque es muy contagiosa en poco tiempo”, sostuvo.

Al mismo tiempo, Tirado pidió «ser cautos” con los tiempos que podría durar esta ola, e hizo referencia a lo ocurrido en la provincia de Córdoba para ejemplificar: “Es el primer lugar del país donde Ómicron empezó a circular en manera comunitaria y predominante y, de hecho, está empezando ya a disminuir”. “Tenemos el caso de Sudáfrica y Reino Unido donde las curvas tienen también una forma similar”, agregó la funcionaria.

“Tenemos que estar mirando cómo evolucionan estos pacientes y la forma es ver qué pasa con las internaciones. Teniendo en cuenta la cantidad de casos diarios, no se está produciendo un aumento ni en la ocupación de camas de terapia intensiva ni en la mortalidad”, señaló Tirado.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral