jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Nahir Galarza: La Justicia desestimó la denuncia contra su padre por la muerte de Fernando Pastorizzo

La Justicia desestimó hoy la denuncia que Nahir Galarza contra su padre por el crimen de Fernando Pastorizzo. La fiscalía determinó que el hecho imputado ya fue analizado y tratado en distintas instancias judiciales.





El dictamen de la fiscalía de Gualeguaychú (Entre Ríos) desestimó la denuncia de la joven, condenada por el asesinato de su exnovio, contra su padre Marcelo Galarza.

«Se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación», indica el dictamen de la Justicia.

Además, desde la Unidad Fiscal de Gualeguaychú recordaron que la postura acusatoria del Ministerio Público Fiscal (MPF), en relación a Nahir Galarza, «se basó en distintos elementos probatorios, que arrojaron un grado de certeza en cuanto a los extremos de la imputación delictiva”.

El dictamen advirtió que la precisión y certeza de los hechos imputados contra Nahir Galarza “fueron acreditados por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de esta ciudad, luego confirmados por Casación, y por el STJER (Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos)».

Por lo tanto, la fiscalía desestimó la denuncia de la defensa de Nahir, a cargo de la letrada Raquel Hermida Leyenda. En la presentación, la abogada de la joven apunta a un posible «acuerdo espurio» entre el primer abogado de Nahir, Victor Rebossio, y el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa.

«Desde la fiscalía se dispuso proceder a la investigación Penal Preparatoria y se citó, previa coordinación con la Fiscalía de Género de la ciudad de Paraná, y la autorización del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, a Nahir Galarza en sede de la fiscalía de Paraná, con el fin de ampliar sus dichos, y denunciar el hecho o ratificar lo expuesto por su abogada», añadió el MPF.

Con este nuevo revés, explicó la abogada de Nahir, ahora la defensa apunta a presentar como hecho nuevo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para dar registro de la denuncia.

La sentencia a prisión perpetua contra Nahir Galarza fue dictada el 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, y confirmada en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral