En Castex, APA invertirá más de $ 44 millones para ampliar 3.000 metros la red cloacal

La Administración Provincial de Agua (APA) licitará una importante obra de ampliación de la red cloacal de Eduardo Castex, con una inversión que supera los 44 millones de pesos y será financiada por intermedio del Programa para el Sector de Desagües Cloacales (Prosedec).

El Concejo Deliberante aprobó ayer los trabajos en una sesión extraordinaria, dado que el organismo gubernamental requería de este trámite administrativo, para proseguir con la Licitación Pública 01/22, que establece un plazo de ejecución de obras de 150 días corridos. Los trabajos fueron declarados de Interés General y Utilidad Pública.





Los ediles castenses autorizaron a la APA a ejecutar las obras de ampliación de la red de colectoras cloacales, en distintos sectores de la comunidad. El proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) explicó que de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Obras Públicas, corresponde que la municipalidad autorice a la APA para realizar los trabajos, y el CD debe dictar la ordenanza municipal, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento.

Obra cloacal.

La directora de Obras Públicas y Viviendas de la Municipalidad de Eduardo Castex, Magali Imirizaldu, confirmó ayer que los trabajos están estimados en 3.000 metros de ampliación de la red cloacal, para lo cual se comenzó «a trabajar el año pasado» con los técnicos de la APA. «Hace poco tuvimos la grata noticia que la obra será la primera licitación del año y es una gran noticia para Eduardo Castex», destacó la funcionaria municipal.

Imirizaldu detalló que se ejecutarán trabajos «en diferentes sectores» de la zona urbana. En el sector oeste, se realizarán obras cloacales que beneficiarán a los vecinos que adquirieron terrenos en el loteo municipal «Un terreno, un hogar»; en el sector sur se realizarán obras en la calle Alfredo Palacios entre el barrio Doña Ramona y la Copa de Agua de la Cospec; después en la zona norte, alcanzará a algunos sectores sin conexión en cercanías del barrio Brandemann y el futuro desarrollo urbanístico ubicado sobre el Acceso Juan Perón; y en el finalmente también se realizarán obras en el sector de las calles Catamarca y Raúl B. Díaz , en el sector este.

«Trabajamos con la Cospec Ltda para definir los sitios que no tenían el servicio, donde se priorizó los sectores municipales, pero lo que el frentista paga fue por pedido y necesidad de los contribuyentes», explicó Imirizaldu.

Estas obras financiadas por el Gobierno provincial no tendrán costo para los frentistas, dado que la comuna castense sancionó una ordenanza que -desde este periodo gubernamental- establece que las obras de ampliación que se ejecutan por administración municipal deben ser pagadas por los contribuyentes.

«El año pasado hicimos obras de cloacas en varios sectores. Nos encantaría por hacer obras de gas natural, cloacas y energía eléctrica para todos los vecinos, pero el municipio no está en condiciones de hacer esas inversiones», dijo la entrevistada.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral