viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Entregaron equipamiento de última generación para el hospital de Bernasconi

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, encabezó el acto de puesta en funcionamiento de un equipo de Rayos X de última generación en el Hospital “doctor Rogelio Amicarelli”, en la localidad de Bernasconi. La inversión de la cartera sanitaria supera los $ 3.870.000 y apunta a fortalecer el sistema sanitario pampeano. Además, se destinaron $ 500 mil para adecuar y refaccionar la sala, concretar la instalación de una nueva red eléctrica independiente del edificio, para un correcto funcionamiento del equipamiento.  





El ministro Kohan explicó que este equipamiento permitirá mejorar el servicio en la localidad, tanto en calidad de diagnóstico, como en la definición de imagen y la resolución. Y este equipamiento permite trabajar por Telemedicina, dado que los canales tecnológicos permiten la ampliación del diagnóstico, la interconsulta y la resolución de problemas con la intervención de especialistas de distintos puntos de la provincia y/o el país.

“La Pampa es extensa territorialmente, pero a través de esta política de Estado podemos acortar las distancias. No estamos colocando un equipo de rayos únicamente, estamos conectando todo una red de informática que permite hacer interconsultas a centros de mayor complejidad, con el objetivo de brindar la mejor atención en salud para todos los pobladores de Bernasconi y la zona», resaltó Kohan.

EQUIPAMIENTO PARA LABORATORIO Y OXÍGENO

El Hospital “Dr. Rogelio Amicarelli” además contará en el laboratorio con un contador hematológico, un coagulómetro, un microscopio Nikon, y dos centrifugas, además de  instrumental necesario que permite agilizar el trabajo diario.

También se amplió el tendido de suministro de oxígeno en las habitaciones de internación y en sala de emergencia.

En el acto además estuvieron presentes el ministro Ariel  Rauschenberger; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el intendente Miguel Angel Kittler; entre otras funcionarios provinciales y autoridades municipales.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral