En el despacho del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, se firmó el convenio para adecuar el servicio de agua potable y desagües pluviales en la localidad de Santa Isabel, con financiamiento del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays) de la Administración Provincial de Agua (APA). El gobierno provincial aportará $ 9.976.953,49 para concluir las obras en un plazo de 360 días corridos.
El ministro Julio Rojo explicó que la obra permitirá “la adecuación del servicio de agua potable y de desagües pluviales”, que es “esperada hace mucho tiempo por el municipio”.
El titular de APA, Fabricio González Martín, detalló que esta obra tiene tres componentes básicos: “la extensión de una nueva cañería maestra desde el tanque elevado hacia el sector sureste, para dar mejores condiciones de presión en la red de agua; la instalación de un tanque elevado para riego en la zona del sector de la pileta pública; y los desagües pluviales en un sector cercano al noreste de la localidad”.
MATERIALES Y SOLUCIONES
El intendente Guillermo Farana, destacó que ya se adquirió parte de los materiales para “hacer el desagote de un sector que se nos inunda”.
“El tanque elevado es una solución porque de agua potable tenemos muy justa, usaremos para el riego de calles el agua cerca de la pileta, que es trascendental por los vientos que corren en Santa Isabel”, dijo.
Los trabajos se realizarán con operarios municipales, pero requerirán un “encargado de obra profesional por el tema de la nivelación y cuestiones técnicas”, concluyó el intendente oesteño.