Río Atuel: Mendoza se negó, pero instalarán estaciones de medición de caudal

El Grupo de Trabajo de Monitoreo de la CIAI se reunió, de manera virtual, para coordinar una campaña al territorio, con el objetivo de verificar los sitios donde se instalarán las nuevas estaciones dentro de la cuenca del río Atuel, cumpliendo con lo dispuesto el 16 de julio de 2020 mediante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Nación, donde se estableció un caudal mínimo de 3.2 m3/s para La Pampa.

La provincia de La Pampa estuvo representada por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, y por Fabrizio Caresani Tossoni, integrante del equipo técnico de la SRH. Además participaron representantes de Mendoza y de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de Nación.





Los representantes de la Nación realizaron la presentación. Acto seguido, la provincia de Mendoza mantuvo su negativa a esta iniciativa, dando claras muestras de su oposición a que se realice la medición en los canales del sistema de riego.

Antes de culminar la reunión, se decidió convocar a un nuevo encuentro para el mes próximo, donde se visitarán los lugares propuestos para efectuar las mediciones.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral