Messi se quedó sin su segundo «The Best»: Lewandowski fue el mejor jugador en 2021

Lionel Messi se quedó sin su segundo premio «The Best», el galardón que entrega la FIFA al mejor jugador de cada año. El goleador polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski conquistó el premio en una ceremonia virtual desde Zúrich.

se sacó así la espina del Balón de Oro, el otro gran galardón individual en el fútbol, ganado a finales de noviembre por el argentino Lionel Messi. Precisamente, el polaco, que ya había ganado el The Best en 2020, competía por este premio con Messi y con el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah.





En la temporada 2020-2021, ‘Lewy’ hizo historia en la Bundesliga al firmar 41 tantos en ese curso (con 29 partidos disputados). Un gol más que el anterior récord en una misma campaña de la liga alemana, que ostentó Gerd Müller durante medio siglo.

En Europa, a Lewandowski no le fue tan bien y su Bayern fue eliminado en cuartos de final, cuando él estaba lesionado. Con Polonia fue eliminado en la fase de grupos de la Eurocopa, pese a que firmó tres tantos en tres partidos.

En 2019, Messi se quedó con la cuarta edición del premio que tres años antes nació tras la finalización del convenio de FIFA y la revista France Football para la entrega del Balón de Oro. La actual estrella de París Saint Germain obtuvo su séptimo Balón de Oro, el 29 de noviembre pasado, y buscaba su segundo «The Best» para completar un 2021 soñado tras la ansiada conquista de la Copa América con el seleccionado argentino.

El jurado de estos premios de la FIFA, compuesto por seleccionadores, capitanes, periodistas, pero también por hinchas de todo el mundo decidió sobre las actuaciones realizadas por los jugadores entre el 8 de octubre de 2020 y el 7 de agosto de 2021 incluido, según el reglamento. La ceremonia de entrega se celebró de manera virtual, sin público y sin la mayoría de protagonistas, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral