En La Pampa este semestre se licitarán 650 casas sociales: En Castex construirán 40 viviendas

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, destacó la licitación para construir 94 viviendas del Programa “Casa Propia-Construir Futuro” que se construirán en Guatraché, General Acha y 25 de Mayo,  inicialmente porque “son viviendas y segundo porque vuelven a licitarse (obras) con fondos nacionales, aunque la provincia aporta una parte importante al hacer los nexos de infraestructura”. “Esta semana y la que viene son 233 casas, pero después como dijo el gobernador, seguimos con las 650 viviendas para completar el primer cupo y luego viene el de 1.100 que ya estamos trabajando”, agregó.

El funcionario provincial detalló que “las licitaciones de las restantes 650 (viviendas sociales) en este semestre”, serán para construir: 20 en Macachín; 20 en Colonia Barón; 20 en Rancul; 30 en intendente Alvear; 40 en Toay; 40 en Eduardo Castex; 280 en Santa Rosa; 200 en General Pico”.





Además recordó que en el Plan “Mi Casa 1” hay en ejecución 388 casas y proyectadas 290 viviendas más 55 de servicio y del Plan “Mi Casa 2” hay en ejecución 430 y en procesos de licitación otras 10.

“Hoy retomamos una senda de la política habitacional que La Pampa la sostuvo para las localidades más chicas, pero no hay que olvidar que durante cuatro años no tuvimos cupo. Hay que remontarse al programa “Techo Digno” de Cristina –Kirchner- para encontrar viviendas para La Pampa. Hoy volvemos otra vez con los gobiernos provincial y nacional que retoman aquello tan importante para la familia como es la construcción de casas”, concluyó Lezcano.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral