jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Femicidio de Daiana: Intentó defenderse del ataque y recibió 10 puñaladas

La mujer de 28 años que el pasado sábado fue asesinada frente a sus hijos en un barrio capitalino de Santiago del Estero, hecho por que que fue detenida su expareja, recibió diez puñaladas, una de ellas a la altura del corazón, que le causó la muerte, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, informaron fuentes judiciales.





Según detallaron a Télam los voceros, Rita Daiana Belén Chazarreta presentaba también lesiones en los brazos, las cuales “fueron de defensa” ante el ataque.

“Fueron 10 (puñaladas) en total, cinco en la zona del tórax, una en el abdomen, otra en el brazo y tres en el ante brazo izquierdo, estas últimas cuatro fueron de defensa”, detalló la fuente consultada.

Como acusado del femicidio fue detenido su expareja y padre de dos de sus tres hijos, identificado como Antonio Jiménez, quien será indagado por la Justicia.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que la víctima mantuvo una discusión con Jiménez y que en ese marco fue atacada delante de sus hijos menores de edad.

Daiana vivía con su madre y su hermana en el barrio General Paz y se había separado de Jiménez, quien ya había estado detenido por violencia de género.

Por tal motivo, la víctima tenía un botón antipánico, añadieron los informantes.

La Justicia procuraba por estas horas sumar elementos a la investigación y avanzaba en el análisis de los diferentes objetos secuestrados, entre ellos teléfonos celulares y ropa de la víctima y del acusado.

Además, tomaba declaraciones a los niños que presenciaron el ataque, a través de una cámara Gesell, explicaron las fuentes.

El hecho ocurrió cerca de la 1 del pasado sábado en el barrio René Favaloro, en un sector de nuevas viviendas que aún no fueron adjudicadas, a unos 150 metros de la casa en la que vivía la mujer.

Los vecinos del lugar, alertados del ataque, del que fueron testigos dos de los hijos de la víctima, trataron de asistir a la joven, pero fue en vano.

El acusado escapó y los efectivos policiales, por orden del fiscal a cargo de la Unidad de Unidad Fiscal de Violencia de género, Diego Cortés, hicieron cierres de ruta y diferentes allanamientos para tratar de dar con su paradero.

Al verse cercado, Jiménez se entregó ante la Fiscalía, cerca de las 6 de la mañana de este martes, por lo que quedó inmediatamente detenido.

En el lugar del hecho se hicieron presentes efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, Bomberos, Médico de la Policía y efectivos de las Comisarías 2°, 9° y 49°, quienes trabajaron bajo las órdenes del fiscal Cortés.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral