EEUU recomienda no viajar a Argentina por los casos de coronavirus

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, emitió este martes una advertencia para viajeros en la que incluyó a la Argentina entre 22 países y territorios debido al creciente número de casos de covid-19, que en el país se mantiene por encima de los 100 mil casos positivos diarios.

El organismo de control elevó su recomendación de viaje a «Nivel cuatro: muy alto», diciéndoles a los estadounidenses que deben evitar viajar a esos destinos, que entre otros también incluyen a Panamá, Qatar, las Bahamas, Bahrein y Bolivia.





El CDC ubica un destino en el Nivel cuatro cuando se registran más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días. Como es habitual, el organismo aconseja a los viajeros que eviten viajar a esos países en el actual contexto de la pandemia, donde la variante ómicron provocó que se repliquen los contagios con mayor velocidad en todo el mundo.

A la nómina de países considerados de alto riesgo se agregaron este martes Bahamas, Baréin, Bermudas, Cabo Verde, Granada, Guyana, Panamá, Qatar, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía; Santo Tomé y Príncipe, San Martín, Surinam Islas Turcas y Caicos.

En tanto, el CDC también trasladó a 22 países a su categoría de Nivel tres, que se considera de «alto» riesgo de Covid-19 dentro del ranking de riesgo epidemiológico.

En esta categoría que se aplica a que países que han tenido entre 100 y 500 casos por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días, fueron incluidos Costa Rica , Costa de Marfil, Cuba, Fiji, Ghana, Jamaica, Kuwait y Paraguay, entre otros. De esta manera hay casi 60 países incluidos en esta categoría.

En principio, el CDC recomendó evitar todos los viajes internacionales hasta que esté completamente vacunado.

A pesar de la advertencia, los casos de coronavirus en el país se encuentran en baja luego de tocar el máximo histórico el viernes, cuando se confirmaron 139.853 nuevos infectados.

En el último reporte, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer 120.982 infectados y 189 muertes por covid-19.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral