La Asociación Argentina de Tenis confirmó la creación de una nueva región para los torneos de menores, que permitirá a los tenistas de La Pampa competir con federaciones del oeste de provincia de Buenos Aires.
La propuesta de crear una nueva región fue impulsada por la Federación Pampeana de Tenis, que veía la imposibilidad de los chicos y jóvenes pampeanos compitan dentro de la región a la que pertenecía anteriormente.
La Pampa integraba la Región 9 junto con Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz; esto significaba que para jugar un torneo regional en Comodoro Rivadavia los jugadores de Santa Rosa tenían que recorrer 1.180 kilómetros, o para competir en Puerto Madryn los tenistas de General Pico tenían que trasladarse 878 kilómetros. Estas grandes distancias habían alejado a los menores de las competencias regionales o los habían obligado a federarse en otras regiones más próximas a La Pampa.
Esta situación fue planteada a los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis, incluso a su presidente Agustín Calleri cuando visitó –en febrero del año pasado- Santa Rosa, para la reactivación de la Federación Pampeana de Tenis.
A partir de entonces, la FPT inició un trabajo que permitió acordar junto con la Federación de Tenis de Bahía Blanca y ATECOBA (Federación de Tenis del Centro Oeste de Buenos Aires) la inquietud de conformar una nueva zona. Esta propuesta fue elevada a la Asociación Argentina de Tenis, que en su última reunión de consejo directivo de 2021 confirmó la creación de la Región 10, luego de evaluar la cantidad de canchas, jugadores, instalaciones y otros aspectos.
De esta forma, La Pampa volverá a integrar una región junto con Bahía Blanca, Pehuajó, Trenque Lauquen y otras localidades del oeste de la provincia de Buenos Aires, tal como era hace tres décadas atrás. Este cambio de región fue muy bien recibido por la FPT, los entrenadores y el centenar de menores de la provincia que participan en las competencias de menores de la FPT y ahora tendrán que recorrer distancias más cortas para competir a nivel regional.