Tragedia familiar por la Covid 19 en Castex: El hijo murió el año pasado, ahora falleció el padre

Un vecino castense de 76 años falleció hoy en el Hospital Pablo F. Lacoste, y se convirtió en la cuadragésima víctima de la pandemia de la Covid 19 en Eduardo Castex. Es el segundo deceso en menos de una semana, y los anteriores fallecimientos se produjeron el año pasado. 

El vecino castense es la segunda víctima de la tercera ola, la también denominada “Ola de los no vacunados”. Hoy fue sepultado en el cementerio castense. El anterior deceso fue un paciente –de 64 años- que se encontraba internado en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, y falleció el sábado 15.





UNA DURA HISTORIA

El vecino castense que falleció por la Covid 19, no estaba vacunado. Su hijo -de 37 años- también falleció de coronavirus, el pasado 30 de junio. 

Además, dos hijas estuvieron internadas en grave estado de salud en General Pico, y final -y afortunadamente- se recuperaron. 

ESTADÍSTICAS

Este fallecimiento se produce después que en Eduardo Castex se superaron los 3 mil contagios desde que comenzó la pandemia. El martes se contabilizaban 289 contagios activos, y casi 2.740 altas de pacientes recuperados.

Entre los datos que arroja la situación epidemiológica, se debe citar que actualmente en el centro asistencial castense hay dos pacientes internados, y también un paciente “no vacunado” fue derivado a General Pico con “un cuadro más grave”.

NOVIEMBRE

El 21 de noviembre -del año pasado- se produjo otro deceso provocado por la pandemia de Covid 19. Un vecino de 78 años falleció en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde se encontraba internado “desde hacía varias jornadas”, indicaron fuentes consultadas.

EN SETIEMBRE

El 28 de setiembre falleció una paciente (63 años) en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, y se convirtió –lamentablemente- en la trigésima séptima víctima fatal de la pandemia de la Covid 19 en Eduardo Castex.

En este mes, el también el 1 de setiembre también falleció una mujer -55 años- en el Hospital de General Pico.

EN AGOSTO

El domingo 26 de agosto también falleció un paciente (83 años) en el Hospital Pablo F. Lacoste de esta localidad; y el sábado 21 también falleció un paciente de 79 años.

EN JULIO

En el mes de julio fallecieron un paciente (84 años) que se encontraba internado en el Hospital “Pablo F. Lacoste”, y previamente se produjo el deceso de un paciente (86 años) y una mujer (81 años). También en el séptimo mes del año, falleció un paciente de 86 años en el centro sanitario castense. 

EN JUNIO

En el mes de junio, también -el miércoles 30- falleció un joven de 37 años en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico; y el martes 29 también falleció un paciente (54 años) que también permanecía internado en la ciudad norteña.

En el transcurso del mes de junio también se registraron –el martes 22- el fallecimiento de un paciente de 53 años y una mujer de 60 años. Y además el miércoles 16 falleció un vecino (76 años) y el lunes 14 también se produjo el deceso de un paciente de 94 años.

MAYO, EL MES MÁS TRÁGICO

El anterior deceso se produjo el lunes 31 de mayo, y la víctima tenía 44 años. Y durante el mes de mayo, también el miércoles 26 falleció un paciente (51 años) en el Hospital de General Pico. 

El sábado 22 murió un comerciante (61 años) y el jueves 20 falleció una mujer (67 años) en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde fue trasladada en las últimas jornadas por la gravedad del cuadro médico que afrontaba como consecuencia del virus.

El viernes 14 falleció una mujer (42 años) que se encontraba internada en General Pico. Mientras que el domingo 9 fallecieron una mujer de 64 años que se encontraba internada en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico; y una paciente (43 años) que ingresó “en las últimas horas” al Hospital Pablo F. Lacoste y falleció en esa misma jornada.

Previamente -el jueves 6 de mayo- se produjo el deceso de una mujer de 68 años; y en la jornada previa también falleció una mujer de 65 años.

MÁS DATOS

El 29 de abril murió un paciente de 86 años. Y el domingo 18 de abril, se produjo el fallecimiento de una vecina de 86 años que permanecía internada en el Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex.

Además, el sábado 3 de abril, falleció un vecino de 58 años que se encontraba internado en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Previamente, el 8 de marzo, falleció una mujer de 85 años que se encontraba internada en el Hospital Pablo F. Lacoste.

MÁS DECESOS

Los decesos anteriores ocurrieron el jueves 4 de marzo, cuando falleció un vecino (62 años) que trabajaba en el municipio de Eduardo Castex.

El 18 de febrero falleció una vecina (87 años); y el día anterior también falleció un joven (46 años) afectado por la Covid 19, que se encontraba internado en el Cear de Santa Rosa.

Además, el 31 de enero se registró el fallecimiento de una mujer  (72 años), y fue la sexta víctima de la Covid 19.

Los casos anteriores se registraron el domingo 17 de enero, cuando fallecieron dos personas –de 72 y 81 años-.

También, el viernes 15 también fallecieron dos mujeres castenses -de 63 y 64 años-en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Y el primer fallecimiento -se produjo el 8 de enero de 2021- fue una vecina (de 59 años) que también falleció en el Hospital de General Pico. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral