La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, entregó el bibliomóvil, libros y dispositivos del Museo Viajero a las autoridades y referentes culturales de Alpachiri.
Maggio y el intendente Ruben Müller firmaron el acta de comodato del vehículo y fueron recibidos en la biblioteca popular por la presidenta Norma Pulmann e integrantes de la comisión: Adriana Tello, Meli Funes Alejandra Rouvein entre otras y otros socios que estaban acompañado.
El Bibliomóvil -uno de los dos vehículos que la secretaría de Cultura gestionó para La Pampa ante CONABIP- recorrerá distintas localidades del sur llevando lecturas, obras de teatro, presentación de escritores y diferentes actividades recreativas.
OBRAS EN MARCHA
Maggio estuvo acompañada por la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, y las referentes Laura Montivero y Amorina Muñoz, y recorrieron –junto a autoridades municipales- las distintas obras en marcha.
Por un lado, la construcción de un SUM que se edifica sobre las antiguas instalaciones de la Sociedad Española y está en su etapa final. Por otro lado la primera etapa de la Casa de la Cultura, que luego tendrá también la posibilidad de extenderse y tener un propio auditorio cerrado.
«Estamos en los detalles finales- destacó Müller- hay varias cosas que llevan su tiempo, especialmente en las dependencias como sanitarios, vestuarios, cocina y depósito pero ya estamos limpiando y ordenando».
La obra se está haciendo en etapas con desembolsos del gobierno provincial. “El objetivo es poder inaugurar con algún evento, pero eso dependerá de la situación sanitaria del momento», dijo el jefe comunal.
Maggio destacó que el jefe comunal sureño “siempre fue un ciudadano vinculado a la Cultura y respetuoso de las instituciones”. Recordó que estuvo comprometido con la biblioteca, con los archivos, se ocupó “de impulsar siempre cosas nuevas y de crecimiento para la localidad”. “Comprende como nadie el valor del trabajo en el territorio y la importancia de la política cultural», concluyó.