Hoy está cumpliendo 52 años, el «Negro» Daniel Ferreyra

21 de Enero de 1970 – Nace Daniel Ferreyra, el “Negro”, en Ciudad de Buenos Aires. Musico guitarrista.

Se crio en la localidad de Ingeniero Luiggi, Provincia de la Pampa. Es el menor de tres hermanos, del matrimonio de Marta Parraga e Isidro Ferreyra.

En 1986, siendo aún menor de edad, fue a vivir a Capital Federal, con el transcurso del tiempo, fue músico de «Coco» Díaz, de Guillermito Fernández de María del Paraná y, hasta, ingresó al mundo de la cumbia con “Los cumbancheros”. Trabajaba en trabajaba en una fábrica de gaseosas, pero un dia decidio partir y termino instalándose en San Luis, capital de la provincia homónima, corria el año 1992.

Y fue en San Luis donde una noche, en una guitarreada, conoció a Silvana Di Gennaro, quien sería su mujer y la madre de sus cuatro hijas.

Después de tocar como solista con algunos amigos y de representar a San Luis en el Pre-Cosquín en el año 2002, se sumo a la banda que acompañaba al cantor puntano Juanón Lucero y con el cual permaneció por dos años y medio,  aproximandamente.

Fue Silvana, su esposa, quien inscribió a Daniel en “Talento argentino”, programa televisivo emitido por Telefe, con el fin de proyectar nuevos valores en el ambiente artístico y del cual resulto ganador, en el año 2009.

En 2011, gano el premio “Consagracion” en el festival de Jesus Maria (Cordoba).

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral