21 de Enero de 1936 – Nace Pedro Joaquín Castro en la localidad de Tostado, Provincia de Santa Fe. Pero se haría popular bajo el seudónimo artístico de Coco Díaz. Cantor, músico guitarrista y compositor.
Hijo de María Joaquina Díaz y de Pedro Castro, recibe su primer guitarra a los nueve años como regalo de su hermana, sus primeros rudimentos en la guitarra se los enseña su hermano mayor, Román Díaz y siendo un niño de apenas diez años va a vivir a la Provincia de Buenos Aires más precisamente en Lanús.
En 1964 se incorpora a “Los Cantores de Salavina” del cual se independiza en 1966 para iniciar su carrera solista, una vez que se identificó con el humor y el chamamé, supo construir un éxito basado en una estructura musical y chamamecera de calidad, basada en músicos excepcionales que lo acompañaron desde su primera etapa como don Gregorio Molina, Juancito el Peregrino, Nicolás Oroño, Álvaro Copello, Romero Romerito y tantos otros que le dieron el muy buen sustento musical que caracteriza a Coco Díaz en sus interpretaciones.
Coco es padre de María Eugenia y Juan Martin, que conformaron el grupo musical “Los Díaz pasan volando”.
Fallecio el 11 de Marzo de 2021.
Obras: Bailando polca a los saltos (con A. Romero y A. Copello) – Cantando la guía (con F. Correa) – Chamarrita de las cuentas (con F. Torralba) – Del tiempo de mi niñez – El catre e nylon (con Víctor Abel Giménez) – El goloso (con Alejandro Romero) – El mimoso (con Carlos Carabajal) – Fue en un partido de truco – La Marciana (con V. A. Giménez) – La revancha (con José M. Quiroga Reynaldo) – La tropilla de mi sangre – Las viejas votaciones (con Remigio Gallegos) – Mejor no me quieras tanto (con María Eugenia Posse y Juan Martin Castro) – Y que siga el baile (con Carlos Carabajal) entre otras.