Ezra, uno de los tantos niños que ayudó el influencer argentino Santi Maratea mediante sus colectas, murió en las últimas horas debido a una complicación en su cuadro. El pequeño estuvo internado desde diciembre pasado en el Hospital Posadas por DPIG, un cáncer en el tronco encefálico que compromete las funciones básicas del ser humano.
La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales, donde la familia y el joven decidieron expresar su dolor con una imagen negra y un corazón partido. «Y un día decidiste la libertad, probaste cómo era volar y te enamoraste de las nubes. Una mañana quisiste descansar y decirle al cáncer que podía tenerte en cuerpo, pero no en alma», comenzó la publicación en @todos.x.ezra, la cuenta de Instagram que tenía más de 42 mil seguidores.
En la filmación se veían distintas escenas del bebé, y junto a sus padres, quienes usualmente lo llamaban «budita». «Nuestro milagro fuiste vos desde el momento en el que abriste los ojos y fueron tus risas poniéndole color a las habitaciones de casa. El milagro fue escuchar tu voz. El milagro sos y siempre serás vos», agregaron.
Ezra tenía DIPG (glioma difuso intrínseco de tronco), un tipo de tumor cerebral que es muy agresivo y frecuente en niños. Gracias a la colecta del influencer, se pudo iniciar un tratamiento en Houston, aunque en el momento en el que estaba a punto de viajar todo se complicó nuevamente.
En detalle, en julio de 2021, Maratea unificó tres causas y organizó una gran ayuda. Allí consiguió u$s51.000 para los primeros tres meses de tratamiento para el pequeño, un millón de pesos para la recuperación de Mariana Laspiur, la peluquera de los famosos, y su suegra que sufrieron un terrible accidente al caerse un ascensor.
«Lo conseguimos todo», anunció en aquel entonces desde sus historias de Instagram. «Esto fue una obra maestra. (…) Yo lo sabía, entre los ricoteros y los cachetes de Ezra no había que hacer mucho esfuerzo. Solo había que hacer un buen plan y así lo hicimos. Conseguimos 15.922.000 pesos», afirmó.