Los hechos fueron denunciados el jueves, entre las 22 y 23.45 horas, por dos vecinas que residen en la zona oeste de Eduardo Castex. En una de las viviendas robó $ 20 mil en efectivo y $ 70.000 en cheques, y en el otro inmueble sustrajo $ 3.500 en efectivo y un teléfono celular. El menor confió a su progenitora la autoría de los delitos. Desde la comisaría de Eduardo Castex se dio intervención al Juzgado de la Familia y el Menor de Eduardo Castex, desde donde se dispuso la notificación en libertad de la mujer y se continúa investigando para tratar de recuperar los elementos.
Fuentes policiales detallaron que uno de los hechos ocurrió en una vivienda ubicada sobre el Pasaje Curto, en el barrio Melano. La damnificada informó a las 22 horas a la comisaría local, que habrían ingresado “sin ejercer violencia” a su vivienda aprovechando que “las puertas se encontraban sin llave”.
Ahí sustrajeron 20 mil pesos en efectivo y dos cheques que totalizaban 70 mil pesos, y cuyo cobro se evitó tras informar el episodio a la entidad bancaria
OTRO ROBO
Posteriormente, a las 23.45 horas, en el edificio policial recibieron otro llamado telefónico, desde una vivienda ubicada sobre la calle Estanislao Zeballos, a pocas cuadras del Barrio Melano, alertando que había sufrido un robo.
Relató que tras arribar al inmueble, encontró la puerta de la casa abierta y desorden en el interior, donde constató el faltante de 3.500 pesos en efectivo y un celular.
En este caso ingresaron ejerciendo “violencia en una de las aberturas”, pese a que las aberturas “estaban cerradas sin llave”.