Hoy está cumpliendo 75 años, Victor Heredia

24 de Enero de 1947 – Nace Víctor Ramón Cournou Heredia, en el barrio de Monserrat de la Ciudad de Buenos Aires, pero se crio en Paso del Rey, partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

Triunfo con el nombre de Víctor Heredia, cantante compositor, cantautor y escritor que allá por 1967, con 19 años de edad, obtuvo el premio Revelación Juvenil en el Festival de Cosquin. En 1969 obtuvo el premio Consagración en el mismo festival y su álbum “El viejo Matías” superó las 500 mil copias vendidas. Se destaca en su obra su compromiso por los problemas sociales en América Latina y los derechos humanos.

Padeció la censura impuesta por la dictadura militar argentina iniciada en 1976. Su hermana, María Cristina, fue secuestrada junto a su esposo el 17 de Junio de ese año y aún permanece desaparecida. Heredia colabora estrechamente con organizaciones que denuncian los crímenes de la dictadura, tales como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y también con organizaciones de Pueblos Originarios.

Obras: Ahora coraje – Ahora imagínalo – Amanecer frente a tu casa – Aquellos soldaditos de plomo – Ayer te vi – Bailando con tu sombra (Alelí) – Demasiado – Dulce Daniela – El bar de los fracasos – El misterioso dragón – El viejo Matías – Informe de la situación – Mara – Marcas – Mientras tanto – Niños de plástico – Nos vamos poniendo viejos – Ojos de cielo – Para cobrar altura – Patria – Porque ha salido el sol – Que hermosa canción – Razón de vivir – Sobreviviendo – Sube conmigo amor americano – Sube, sube, sube… – Tiernamente amigos – Todavía cantamos – Un día de gracia.

Obra Integral: Taki Ongoy, en homenaje al movimiento milenarista, político-religioso (1560 – 1572) contra la aculturación española. En 1986 Víctor Heredia compuso esa obra conceptual que recuerda este movimiento y la lucha de los pueblos americanos por su libertad.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral