Hoy está cumpliendo 71 años, Alfredo Gesualdi

25 de Enero de 1951 – Nace Alfredo Eduardo Gesualdi, en la localidad de Victorica, Provincia de La Pampa. Cantor, músico, autor y compositor.

En sus épocas de estudiante secundario en el Colegio Don Bosco, comenzó a tocar guitarra y cantar con su hermano Luis y sus compañeros Agustín Borthiry y Oscar Pueger.

Hasta fines de 1972, integro el “Dúo Pampa” con Agustin Borthiry.

En 1974, en la planta alta del mencionado colegio, se presenta el espectáculo “Voces de la Patria Baya”, disco grabado por el Dúo Sombrarena, allí se presentan Alfredo y el recién formado trio “Las Voces del Pueblo”, junto a  Pedro Cabal y Oscar Pueger.

Alfredo empezó a escribir sus propias canciones, a la par que elegía un repertorio integrado mayoritariamente por el cancionero regional pampeano que tras los años de dictadura, volvía a florecer en los escenarios en la década de 1980.

Autor de “Esta Julia que yo nombro”, con Luis Giménez, canción dedicada a una antigua descendiente de aborígenes que vive de la caridad.

También de “Trasnochador de la copla”, también con música de Luis Giménez y dedicado a “Chicho” Cejas, un virtuoso del acordeón a piano y asiduo concurrente al bar “La Posta” donde también concurría el propio Alfredo.

También cuenta entre sus obras: “caminador sin estrella” (con música de L. Giménez), “La Giocondita” y “Mi pueblo quiere ver niños” (en este caso con letra de L. Giménez y música de Alfredo Gesualdi).

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral