UNLPam será sede del encuentro latinoamericano de estudiantes de recursos naturales y medio ambiente

La sede Santa Rosa de la UNLPam, desde el 19 al 24 de setiembre, será anfitriona del «XVI Encuentro Latinoamericano de Estudiantes en Recursos Naturales y Medio Ambiente (ELERNYMA)», declarado de interés institucional por el Consejo Superior mediante resolución 512/21.

El encuentro organizado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales,  se había programado durante el año 2020 y por razones sanitarias de público conocimiento se tuvo que posponer. 





Los organizadores estiman que reunirá entre 150 y 200 estudiantes de carreras afines a los recursos naturales y medio ambiente, provenientes de distintos países latinoamericanos.

Las y los estudiantes se reunirán con el fin de fomentar la construcción de criterios éticos y profesionales a partir del intercambio cultural y las diferentes perspectivas en cuanto a realidades ambientales de cada lugar; contribuir a la construcción de conocimientos teniendo un enfoque crítico, amplio e integral; promover la generación de redes entre personas y organizaciones pertenecientes a diferentes ámbitos de la sociedad e impulsar el análisis, la discusión y la elaboración de propuestas en torno al rol, tanto estudiantil como profesional de las carreras vinculadas al encuentro.

Los ejes temáticos que incluirá serán: Interjurisdiccionalidad de los Recursos Naturales y Política Ambiental; Recuperación de Espacios Intervenidos y Manejo de Recursos; Producción Agropecuaria y Sustentabilidad; los cuales serán abordados con un enfoque local. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral